La Rioja

Dos detenidos por robar a una amiga en Calahorra mientras dormía

La Guardia Civil de Navarra ha detenido a dos hombres, de 26 y 30 años, vecinos de Navarra y La Rioja, como presuntos autores de catorce delitos contra el patrimonio tras estafar 10.151 euros a una amiga. El pasado verano, una mujer denunciaba en Peralta que le habían realizado un cargo desconocido en su cuenta bancaria de 7.400 euros. Posteriormente realizó una ampliación de la denuncia en la que manifestó que le habían vuelto a cobrar 2.751 euros. En ambas declaraciones la perjudicada dijo que poseía la tarjeta bancaria donde habían realizado los cargos.

Los agentes centraron la autoría en gente cercana a la víctima. Todo comenzó durante el pasado verano, tras una convivencia con un grupo de amigos en Calahorra. Los investigadores analizaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de varias salas de juegos situadas en diferentes zonas de La Rioja. La principal hipótesis señalaba que allí gastaban el dinero que anteriormente habían retirado de la sucursal bancaria. De esta forma, el instituto armado pudo lograr la identificación de los presuntos autores.

Estudiado el tramo horario en el que estas personas cometían las ilegalidades, unidas a las circunstancias de la tranquilidad de la denunciante, los agentes extrajeron la conclusión de que presumiblemente estas personas sustraían la tarjeta bancaria mientras la denunciante dormía. Luego volvían a dejarla donde se encontraba sin que esta pudiera percatarse de la acción.

En fechas recientes, la Guardia Civil localizó a los presuntos autores de los hechos ya que habían pasado un tiempo en Barcelona. Finalmente, a estas personas se les ha atribuido la participación como presuntos autores de siete delitos de hurto y siete delitos de estafa, por lo que se ha procedido a su detención y puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir