La Rioja

Movilidad sobre ruedas: Calahorra adquiere un centenar de aparcabicis

El Ayuntamiento de Calahorra ha aprobado la adquisición de aparcabicis para 100 bicicletas, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, por un importe total de 8.591 euros, que serán instalados por toda la ciudad reafirmando el interés del equipo de Gobierno en la mejora de la movilidad sostenible en todo el municipio, fomentando el uso de la bicicleta con esta iniciativa.

La instalación de los aparcabicis se realizará de manera agrupada en distintos centros educativos, edificios municipales, áreas residenciales, comerciales y deportivas; además de en Fundación Hospital de Calahorra y el centro de salud de Calahorra.

El uso de la bicicleta presenta notables ventajas tanto por su condición de medio de transporte respetuoso y limpio con el medio ambiente; así como por sus indiscutibles beneficios económicos y saludables.

El Equipo de Gobierno está trabajando en la promoción de uso de medios de transporte alternativos, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, los cuales son una herramienta clave frente al cambio climático y en el desarrollo de la calidad urbana.

Calahorra es una ciudad accesible que cuenta con todos los servicios necesarios a escasa distancia, por lo que se busca que la bicicleta sea considerada como un medio de transporte cotidiano y habitual creando los servicios necesarios para facilitar su uso entre la población calagurritana.

Esta actuación se enmarca dentro de las previstas en el documento de avance del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que será acompañada de otras que se irán implementando progresivamente.

Subir