Crisis del Coronavirus

Salud vacuna a más de 3.000 riojanos durante el fin de semana

La actualización de este lunes sobre la vacunación contra el COVID-19 emitida por el Ministerio de Sanidad revela que 27.718 riojanos ya han completado la pauta de la vacuna (sesenta más que el viernes). Esto significa que han recibido las dos dosis que garantizan la inmunidad hasta este sábado, última fecha que recoge el informe. Suma y sigue, ya que hay 83.358 riojanos que han recibido al menos la primera dosis (3.033 más que la pasada semana).

En total, el Servicio Riojano de Salud ha inoculado hasta este sábado 111.029 dosis, 3.046 más que el viernes y el 97,3 por ciento sobre el total de las recibidas. La Rioja se sitúa dos puntos por encima de la media de vacunación en el resto del país, que es del 95,3 por ciento de administración de las dosis recibidas hasta la fecha.

Este mismo lunes la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha recepcionadoen el Laboratorio Farmacéutico Riofarco (Villamediana de Iregua), el último envío de vacunas de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19, con más de 14.000 dosis.

Durante la recepción en La Rioja de este último envío de vacunas, el mayor hasta la fecha, la ministra de Sanidad ha anunciado que, desde hoy y cada lunes de mayo, llegarán a España 1,7 millones de dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, lo que implica «aumentar notablemente la capacidad de llegada de dosis» contra la Covid-19.

Por su parte, la consejera de Salud y portavoz del Gobierno, que ha agradecido en nombre de todos los riojanos a la ministra de Sanidad su visita a La Rioja, ha destacado que ya son 110.000 los riojanos que han recibido hasta la fecha, al menos, una dosis de la vacuna frente al COVID-19.

“Un logro colectivo que va a permitir que esta semana, en La Rioja, los inmunizados superaren a los contagiados por el virus”, ha declarado Sara Alba, que ha destacado también que “estábamos en lo correcto cuando el Gobierno de España apostó de una manera decidida por la cogobernanza, consciente de que sólo unidos podríamos lograr superar esta crisis”.

Este lunes, además de las 14.000 nuevas dosis de Pfizer-BioNTech, se van a recepcionar también otras 1.400 dosis de Moderna y alrededor de 1.000 más de AstraZeneca.

Subir