Deportes

El Calahorra sueña con el playoff y el Haro juega una final por la salvación

Foto: CD Calahorra / Rafa Laguna

Jornada clave para los equipos riojanos en la Segunda B. El Calahorra quiere soñar con el playoff y ahora mismo, clasificatoriamente lo jugaría. Con un coeficiente (puntos ganados/puntos totales) de 1,67, los de Diego Martínez serían el mejor cuarto y obtendrían billete para la ronda final. La pelea está muy igualada, ya que por detrás se sitúan San Fernando (1,62), Celta B (1,62), Nástic de Tarragona (1,61) y Extremadura (1,57). Los calagurritanos dependen de sí mismos, aunque sus rivales son de aúpa.

Los rojillos reciben al Bilbao Athletic el domingo a las cinco, con la práctica obligación de ganar para seguir en la lucha. Antes de saltar al verde, los riojabajeños sabrán el resultado del Tudelano-Amorebieta; importante porque ambos equipos son rivales directos. Los navarros son quintos (1,62) y los vizcaínos, terceros (1,83). Los de Urritxe ocuparían la última plaza directa de playoff. Por delante, la Real B (2,13) y el Bilbao Athletic (2,09) son ya inalcanzables.

La empresa no será ni mucho menos fácil. El Bilbao Athletic acumula cuatro victorias seguidas y tiene un equipo plagado de jóvenes promesas. Destaca la presencia de Nico Williams, el hermano de Iñaki, jugador del primer equipo. En el partido de ida disputado en Lezama, Jaso y Artola amargaron la fiesta a los visitantes, invalidando un auténtico golazo de Jesús Álvarez. Nueva oportunidad para que el Calahorra coseche su primera victoria frente a los tres vascos del Subgrupo A.

Y es que no ha dado mala imagen el conjunto riojano, ni mucho menos. De hecho, ofreció tramos de buen juego, dominio y valentía, adelantándose frente a los dos filiales vascos, pese a perder los dos partidos. Posteriormente, los rojillos empataron en Urritxe y resistieron bien el ritmo de los locales. Los riojanos trabajaron para tener más puntos en esta segunda ronda. Pero ya lo saben, poco o nada valen los merecimientos en el fútbol.

Foto: CD Calahorra

Menos presiones tendrá la SD Logroñés, que recibe a la Real Sociedad B en el Mundial 82 (domingo, 17:00). Con 1,43 de coeficiente y casi eliminados de la lucha por llegar a la Liga SmartBank, quieren disfrutar de un partido de altura ante su afición. Es la satisfacción de haber hecho los deberes. Sin objetivos deportivos a la vista, el equipo no se ha dejado ir. Ni mucho menos.

El equipo ha encajado dos derrotas frente a los filiales vascos (3-0 en Zubieta y 2-0 en Lezama). La imagen en Bilbao fue buena, pero el equipo falló en varias áreas. En el único partido en casa, frente al Amorebieta, empató a 0.

La SD Logroñés juega un encuentro frente a la Real Sociedad B | Foto: Real Sociedad

El que sí se la juega es el Haro Deportivo, que recibe al Alavés B también el domingo a las cinco. Los jarreros cuentan con un coeficiente de 0,81 y son penúltimos en esta liguilla. Pese a todos los imprevistos (impagos solucionados, brote de coronavirus, infortunios deportivos…), lo cierto es que el bloque de Aitor Calle ha dado un paso al frente y está luchando por mantener la categoría.

Para ello, deberá doblegar al filial blanquiazul, en el que milita el riojano Víctor López. Solo así habría opciones reales, en una liguilla condicionada ahora por los positivos por COVID-19 en el Portugalete de Álvaro Arnedo. El conjunto vizcaíno no jugó su encuentro frente al Ejea y tampoco lo hará esta jornada, frente a la Mutilvera. Por ello, la tabla clasificatoria es algo engañosa.

A falta de cinco jornadas y con tres partidos en casa, el Haro no tiene red y necesita ser uno de los cuatro mejores terceros. De nada le vale ser el último en ese puesto, pues se convertiría en el último de los veintiséis descendidos de la categoría.

Subir