Deportes

El fin del caso Alti: el abusador sexual ingresa en prisión

La Policía Nacional arrestó este viernes al preparador de atletismo Ángel Gómez ‘Alti’ para su ingreso en prisión, que se produjo ese mismo día por la tarde. NueveCuatroUno ha podido saber que la detención se produjo en el propio domicilio del condenado por abusos sexuales “sin ningún problema”, interveniendo en la misma el grupo de reclamados del cuerpo.

El Tribunal Supremo confirmó el pasado mes de marzo su condena a siete años de cárcel por abusos sexuales cometidos sobre una persona con discapacidad intelectual, impuesta por la Audiencia Provincial de La Rioja en 2019.

La sentencia del Alto Tribunal, a la que tuvo acceso NueveCuatroUno, considera probado que el conocido entrenador de atletismo abusó del joven en una cantidad indeterminada de ocasiones. “Siendo totalmente consciente de la discapacidad intelectual de la víctima y de sus limitaciones, entre ellas su falta de capacitación para aceptar eficazmente el mantenimiento de relaciones sexuales”.

A pesar de que la víctima tenía 19 años en la fecha de autos, los especialistas acreditaron durante el proceso que «tiene una edad mental de 9 o 10 años”. Esto se tradujo en cuestiones como que «presenta una gran deseabilidad social, quiere agradar y ‘no es capaz de decir que no’ puesto que siempre quiere proyectar una imagen positiva de sí mismo».

La sentencia del Supremo alude a la declaración de ‘Alti’ en comisaría. Una vez detenido, cuestionó directamente a los agentes que «no entendía por qué esto era un delito, ya que había sido de manera voluntaria y consentida».

Subir