Educación

Así se reparten los centros en las nuevas zonas de escolarización de Logroño

Se despejaron las incógnitas. La Consejería de Educación ha deshojado la margarita y este jueves ha revelado todos los detalles del proceso de escolarización, que comienza el próximo lunes en La Rioja, con el nuevo sistema de zonificación en Logroño como gran novedad.

A diferencia que en años anteriores, las familias no tendrán que acudir a los centros en los que quieren inscribir a sus hijos para formular la solicitud, sino que se tramitará a través de una ventanilla única. Será este ‘bombo único’ el que atienda las solicitudes, atendiendo a criterios como la proximidad a los centros escolares y la densidad de población en cada zona.

Así, se han definidido las siguientes cuatro zonas de influencia:

Estas zonas de influencia de la ciudad de Logroño se podrán consultar en la página web de Educarioja, que contendrá información de los centros públicos y centros privados concertados de cada zona; del mismo modo que se podrá consultar a que zona pertenece cada dirección de la capital riojana.

Las zonas de influencia (fuera de Logroño, se considerará como tal a cada municipio) serán uno de los criterios que puntuarán a la hora de organizar la prioridad en la elección de plazas en los casos en los que la demanda exceda la oferta de plazas disponibles.

Los otros criterios preferentes, además del domicilio en el área de influencia, pasarán a ser la presencia de hermanos en el centro, padres trabajadores en el centro, lugar de trabajo en la zona de influencia, o renta per cápita. “Cualquier familia va a poder elegir el centro que desee con total libertad, esto es lo que prevalece en todo caso; a partir de ahí, entrarán los criterios de baremación en aquellos casos en los que no haya suficientes plazas”, ha subrayado el consejero Uruñuela.

Subir