Crisis del Coronavirus

La Rioja supera la barrera de las 100.000 vacunas administradas

La actualización de este miércoles sobre la actividad revela que 27.190 riojanos ya han completado la pauta de la vacuna (626 más que ayer). Esto significa que han recibido las dos dosis que garantizan la inmunidad. Suma y sigue, ya que hay 74.468 riojanos que han recibido al menos la primera dosis (3.125 más que el día anterior).

En total, el Servicio Riojano de Salud ha inoculado hasta este miércoles 101.658 dosis, 3.751 más que el martes y el 91,7 por ciento sobre el total de las recibidas. La Rioja se sitúa 1,2 puntos por encima de la media de vacunación en el resto del país, que es del 90,5 por ciento de administración de las dosis recibidas hasta la fecha.

El director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados ha avanzado que La Rioja recibirá a lo largo de la tarde de este miércoles las primeras mil dosis de la vacuna de Janssen, tras el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento para su administración.

Una vez los viales estén en poder del Servicio Riojano de Salud, «veremos si están en condiciones de ser utilizadas y las administraremos en cuanto nos sea posible». «Las uniremos a la planificación de esta semana y las usaremos en los grupos de edad para los que está prescrito», ha señalado, matizando que son «personas mayores de 60 años y personas con dificultades para acudir a los dispositivos o que tengan dificultades para administrarles la segunda dosis».

Subir