Crisis del Coronavirus

La Rioja experimenta otro aumento de activos en un día sin muertes por COVID

La Consejería de Salud ha publicado este martes la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja. En las últimas 24 horas no se han registrado muertes por COVID-19 en la región.

Así, desde el inicio de la pandemia han perdido la vida en La Rioja 756 personas por coronavirus, 300 de ellas en residencias de personas mayores.

La curva de contagios vuelve a escalar este martes en La Rioja, que cuenta con 535 casos activos por coronavirus (33 más que ayer). Además, en estos momentos guardan cuarentena en la región 6.476 personas.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud este martes se sitúa en los 239,62 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días (IA14), dos puntos menos que este lunes. La incidencia a siete días es este martes de 126,2 casos por cada cien mil habitantes, cuatro más puntos superior a la de ayer.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 69 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, cuatro menos que el día anterior. De ellas, 28 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (cinco menos que el lunes), 23 en la UCI (una más que ayer) y 18 en la Fundación Hospital de Calahorra (las mismas que ayer).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 76,74 por ciento de ocupación en su conjunto y al 53,49 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

Así las cosas, los dos factores asistenciales que se tienen en cuenta el ‘semáforo’ de la desescalada son los siguientes: un 53,49 por ciento de ocupación en la UCI y un 5,11 por ciento de ocupación en planta.

La situación en las residencias riojanas se mantiene sin positivos por coronavirus en los 33 centros de la comunidad. Desde el inicio de la pandemia, 300 personas han perdido la vida a consecuencia del virus en estos centros.

Respecto a los centros educativos, Salud ha notificado este martes 25 nuevos positivos (11 en Arnedo, 5 en Nájera, 3 en Calahorra, 2 en Alfaro y uno en Haro, Casalarreina y Logroño), por lo que el número de casos activos es en la actualidad de 90 (el 0,17 por ciento de la comunidad educativa).

Subir