Sucesos

La Policía detiene a un joven vendiendo droga junto a un colegio de Logroño

La Policía Nacional ha detenido a un joven por vender droga en las inmediaciones de un centro educativo de Logroño. Los agentes observaron cómo le le pasaba una bola de papel de aluminio a otro de los varones y como este le daba varios billetes a cambio.

Ante tales hechos los agentes proceden la completa identificación de ambos varones, manifestando libremente uno de ellos que acababa de adquirir droga, y siendo detenido el vendedor de la misma por un delito contra la salud pública.

Un Plan director para proteger al menor del consumo de sustancias



Las actuaciones para proteger a los menores del consumo de marihuana y otras sustancias estupefacientes se enmarcan en el plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en centros educativos y sus entornos.

Se basa en la cooperación policial con las autoridades educativas para mejorar la convivencia y la seguridad 

También pone en conocimiento de los menores de Logroño los recursos policiales que existen para prevenir la delincuencia. Su cometido es  también proteger a sus víctimas, especialmente en las cuestiones que inciden en el acoso escolar, bandas juveniles, acceso a drogas y alcohol, vandalismo, violencia contra la mujer, xenofobia o racismo.

Además, se encargan de estos y otros riesgos específicos relacionados con el uso de internet y las nuevas tecnologías. En este sentido se impulsa la celebración de actividades, charlas y conferencias en los centros escolares dirigidas a los alumnos e impartidas por expertos policiales.

El plan recoge otros cometidos como incrementar la vigilancia policial en las inmediaciones de los centros escolares para prevenir y combatir el tráfico, consumo y tenencia de droga. También se actúa sobre todo tipo de conductas violentas relacionadas con los menores y los jóvenes, mejorando la seguridad global tanto en los centros escolares como en su entorno.

Subir