Crisis del Coronavirus

La Rioja contiene la cuarta ola tras un fin de semana con 129 contagios

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este lunes 129 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 28.875 desde el inicio de la pandemia.

En esta jornada la comunidad suma dos muertes, por lo que son ya 756 los fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia. Los fallecidos del fin de semana son dos mujeres de edad avanzada, que no vivían en residencias de personas mayores. Desde el inicio de la pandemia, 300 personas han perdido la vida a consecuencia del virus en estos centros.

La curva de contagios desciende este lunes en La Rioja, que cuenta con 502 casos activos por coronavirus (32 menos que ayer). Además, en estos momentos guardan cuarentena en la región 6.350 personas.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud este lunes se sitúa en los 234,13 casos por cada cien mil habitantes, tras sumar 749 positivos en los últimos catorce días.

En el conjunto del país la incidencia acumulada a 14 días es similar: 230,54 casos por cada cien mil habitantes.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 73 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, las mismas que el viernes. De ellas, 33 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (cuatro menos que el viernes), 22 en la UCI (las mismas que el viernes) y 18 en la Fundación Hospital de Calahorra (cuatro más que el viernes).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 74,42 por ciento de ocupación en su conjunto y al 51,16 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

La situación en las residencias riojanas se mantiene sin positivos por coronavirus en los 33 centros de la comunidad.

Respecto a los centros educativos, Salud ha notificado este lunes cuatro nuevos positivos (tres en Arnedo y uno en Alfaro), por lo que el número de casos activos es en la actualidad de 74 (el 0,14 por ciento de la comunidad educativa).

Subir