Cultura y Sociedad

Eduardo Millán gana el Certamen de Pintura del Parlamento de La Rioja

Eduardo Millán Sañudo se ha alzado como vencedor del 12º Certamen Nacional de Pintura del Parlamento de La Rioja con su obra ‘Plaza de la Asunción’, mientras que el jurado ha fallado que Lara Luque (por su obra ‘El espacio observado’), Yann Leto Redondo (por ‘La jeunesse dans l’apprès-midi’) y Jorge Llopis Jordá (por ‘Pintura cortada nº2’) reciban la Medalla de Honor.

Asimismo, Lidia Martín Pinzolas ha sido distinguida con el premio Joven Artista Riojano por su obra ‘Tierra y cielo’.

Entre los premios que otorga este concurso nacional de pintura del Parlamento de La Rioja destaca el primer premio, dotado con 10.000 euros; el premio al Joven Artista riojano, dotado con una asignación de 2.000 euros y tres Medallas de Honor para las que se cuenta con una partida de 18.000 euros, en su conjunto.

Todos los cuadros premiados pasarán a engrosar el fondo artístico de la Cámara riojana, que dispone ya de más de un centenar de obras de arte entre pintura, escultura, tapices, etc.

Del total de 388 inscritos al Certamen, el Jurado formado por Antonio López García, Pedro Martínez Sierra, Jose María Luzón Nogué, Silvia Lindler García y Manuela Beatriz Mena Marqués, seleccionó un total de 42 obras como finalistas.

Las obras seleccionadas se expondrán de forma temporal en los claustros alto y bajo del Parlamento durante el mes de mayo, periodo en el que se podrá visitar de forma presencial, respetando el aforo y las medidas de seguridad, así como de forma virtual en la web institucional. Además de la visita virtual, como novedad este año se van a incluir audio guías de cada obra expuesta en la que se podrá escuchar la motivación de cada artista, así como un breve currículo de estos.

La inauguración de la exposición temporal y entrega de premios se realizará el próximo 30 de abril y la exposición se abrirá al público entre los días 1 a 31 de mayo, de lunes a jueves en horario de 17 a 19 horas, sábados de 10 a 14 horas.

Subir