Deportes

El Villegas desciende a Regional y el Comillas toma oxígeno

El drama está servido en la fase de permanencia en Tercera riojana. Mientras el Villegas ha consumado su descenso matemático a Regional Preferente y la cosa está ciertamente complicada para el Alberite y el Calasancio, el resto de la liguilla está en un auténtico puño. Cinco puntos separan a los seis primeros clasificados, lo que deja siete jornadas por todo lo alto.

Triple empate en cabeza, con el Vianés, el Berceo y el River Ebro empatados a puntos. Los rinconeros han empatado en la cancha del Agoncillo (0-0), mientras que los navarros ham rascado un empate in-extremis frente al Tedeón (2-2). Ninil, en el añadido, ha dado a los suyos un importante punto.

Foto: CA Vianés

El Berceo, sin embargo, ha caído ante un Pradejón al alza (0-2). Moi y Losa siguen dando vida a los champiñoneros, que siguen a seis de la permanencia. Y lo hacen porque el Comillas ha vuelto a ganar, esta vez ante el Alberite (3-0). Dos seguidas para los de Javi Adán, justo cuando más lo necesitaban.

Y por último, el Calasancio se ha aprovechado del Villegas (0-3). Se consuma la bajada de categoría para los de La Ribera. Los números hablan por sí solos: dos puntos, coeficiente de 0,09, sin victorias, siete goles a favor y 73 en contra.

La clasificación queda de la siguiente forma: el River Ebro (28), el Vianés (28), el Berceo (28) y el Comillas (27) marcan la zona de salvación. En el descenso se encuentran el Agoncillo (25), el Tedeón(25), el Pradejón (21), el Calasancio (16), el Alberite (15) y el Villegas (2).

Subir