Universidad de La Rioja

Casi 400 estudiantes participan en el Sábado de Puertas Abiertas de la UR

Un total de 370 estudiantes preuniversitarios y familiares han visitado presencialmente la Universidad de La Rioja en el Sábado de Puertas Abiertas, celebrado hoy en las seis facultades y escuelas de la UR.

Durante esta semana, la Universidad de La Rioja ha llevado a cabo las Jornadas de Puertas Abiertas con el fin de presentar sus estudios e instalaciones a los estudiantes preuniversitarios y sus familias mediante sesiones ‘online’ a través del canal YouTube (Unirioja.es/youtube), y con visitas presenciales al campus. Las seis sesiones online celebradas entre el 12 y el 15 de abril han registrado 3.000 visualizaciones.

Las visitas presenciales de este sábado se han programado de manera secuencial en pequeños grupos para garantizar las medidas de seguridad y una atención personal a las cuestiones que planteen los futuros universitarios. Para participar en ellas ha sido preciso realizar inscripción previa.

Estas jornadas están orientadas a familias y estudiantes de Bachillerato y de ciclos formativos de grado superior con el objetivo de que conozcan la oferta académica e instalaciones del campus, en esta ocasión de forma virtual.

Además, la UR ha ofrece vistas 360º del campus y sus principales espacios desde este enlace.

Nueva jornada presencial el 20 de junio

Debido a las actuales restricciones de movilidad provocadas por la pandemia del COVID-19, la Universidad de La Rioja ha programado otra jornada presencial de visitas al campus para el domingo 20 de junio, especialmente dirigida a los estudiantes y familias de provincias limítrofes.

Esta actividad culmina un programa de presentación de los estudios de Grado de la UR en el que se han realizado decenas de charlas informativas dirigidas a institutos de La Rioja y comunidades limítrofes, y ha contado con la participación en ferias educativas que, por la situación sanitaria, se han desarrollado completamente online.

Estudios de Grado para el curso 2021-2022

El próximo curso la Universidad de La Rioja impartirá 19 títulos de Grado con 46 especializaciones y 2 dobles grados en Matemáticas e Ingeniería Informática y en Ingeniería Agrícola y Enología. Además, para los estudiantes de determinados ciclos formativos de grado superior se les reconocerán un mínimo de 60 créditos, lo que les permitirá finalizar en solo tres años los Grados en Enología, Ingeniería Informática o Turismo.

A partir del curso 2021-22 se pondrá en marcha el Programa Mentor de la UR para alumnos de nuevo ingreso de Grado, en el que estudiantes de cursos superiores (mentores), supervisados por un profesor tutor de cada Facultad o Escuela, orientarán y asesorarán a un grupo de estudiantes (mentorizados) con el fin de facilitar su integración tanto académica como en la vida universitaria.

Subir