La Rioja

Oposiciones: casi 400 aspirantes optan a 18 plazas de Auxilio Judicial

El Edificio Científico Tecnológico de la Universidad de La Rioja acoge este sábado las pruebas selectivas de la oposición de Auxilio Judicial, prueba a la que se han presentado 397 aspirantes para un total de 18 plazas en el que es el primer proceso de consolidación de empleo abordado en la Administración de Justicia.

La realización de estas pruebas se está llevando a cabo respetando todas las medidas de seguridad y sanitarias cumpliendo, para ello, el estricto protocolo que se ha diseñado conjuntamente entre el Ministerio de Justicia y la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, a través de la Dirección General de Justicia e Interior.

En este primer proceso de consolidación, La Rioja ha ofertado un total de 64 plazas para los funcionarios de justicia, el mayor número de la historia en la justicia riojana. Así, se ha celebrado un sistema de concurso oposición con el objetivo de mejorar el servicio público, reducir las tasas de interinidad y mantener los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad en el acceso a la función pública.

Subir