Deportes

El TAD investiga si Jacinto Alonso incumplió su sanción al frente de la Riojana

Foto: Federación Riojana de Fútbol

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha acordado trasladar al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) una denuncia según la cual Jacinto Alonso habría quebrantado su sanción de inhabilitación, propuesta por el Tribunal el pasado mes de octubre.

Dicho tribunal acusó al presidente de la Federación Riojana de Fútbol y a otros quince presidentes territoriales de romper su neutralidad en las elecciones de 2017, al apoyar al entonces candidato Ángel María Villar mediante una carta abierta.

Según el CSD, y tal y como recoge Iusport, Jacinto Alonso habría incurrido en quebrantamiento de dicha sanción de inhabilitación, al realizar actividades incompatibles con la misma (según el denunciante). La resolución se produjo el pasado 13 de abril “Puede deducirse que el Sr. Alonso ha continuado ejerciendo sus funciones en las fechas indicadas, lo que podría suponer una infracción regulada en el artículo 76.1.b) de la Ley 10/1990, al quebrantar la sanción impuesta por el TAD.

“Y ello siempre que en las fechas indicadas estuviera vigente la sanción de inhabilitación, cuestión que junto con el alcance de la misma, como ya se ha indicado no competen a este organismo”, prosigue el organismo.

En octubre, el TAD decretó la sanción, que proponía una inhabilitación de dos meses; mientras Alonso alegó al CSD no haberla recibido y en caso de haberlo hecho, consideró que no afectaba a sus funciones regionales como presidente de la Territorial. Según la citada fuente, el Tribunal Constitucional (TC) resolvió en contra de los afectados el pasado 25 de enero. Por todo ello, el CSD pasa el asunto al TAD, con el fin de que sea este organismo el que decida y resuelva lo que crea oportuno sobre esta cuestión.

En plenas elecciones a la presidencia

En estos momentos, Jacinto Alonso se encuentra inmerso en estos momentos en las elecciones a la Federación Riojana de Fútbol (FRF), cuya fecha decisiva es el 24 de abril, cuando la Asamblea votará al nuevo presidente. Unas elecciones donde Alonso tendrá como rival a Gustavo Sáenz, siendo ambos candidatos proclamados por la Junta electoral el pasado 9 de abril.

Subir