Crisis del Coronavirus

Los activos siguen disparándose en Calahorra, que alcanza los 120

La actualización de la evolución epidemiológica en los municipios riojanos con una población superior al millar de habitantes refleja este sábado otro importante repunte en la curva de Calahorra.

Logroño sigue con su lento pero constante aumento de los activos. La capital riojana suma a sus registros seis nuevos contagios, que dejan en 126 el número de personas afectadas por COVID-19 en la ciudad.

Calahorra es la localidad que más preocupa en estos momentos, al incrementar en un 42 por ciento sus contagios en solo 48 horas. La capital riojabajeña cuenta este sábado con 120 vecinos afectados por coronavirus, 19 más que en la jornada anterior.

En Arnedo también continúa en ascenso la curva, aunque crece a menor velocidad. La ciudad incorpora dos contagios a sus registros, que muestran a 46 vecinos afectados por la enfermedad.

En el resto de localidades con una población superior al millar de habitantes, estos son los datos de este viernes: Cervera del Río Alhama (31), Nájera (27, dos menos que ayer), Alfaro (26, cinco más), Pradejón (25, uno más); Aldeanueva (15, uno menos); Casalarreina (9), Santo Domingo de la Calzada (9), Autol (8), San Asensio (8, uno más); Alberite (7), Lardero (7, tres más), Rincón de Soto (7), San Asensio (7, dos más), Villamediana (7); Albelda (5), Entrena (5); Ezcaray (5, uno más), Fuenmayor (5, uno más); Quel (4), Nalda (3), Navarrete (3); Baños de Río Tobía (2) y Haro (1).

Subir