Crisis del Coronavirus

La primera dosis ha llegado ya a 63.600 riojanos

La actualización de este jueves sobre la vacunación contra el COVID-19 emitida por el Ministerio de Sanidad revela que 25.820 riojanos ya han completado la pauta de la vacuna (584 más que ayer). Esto significa que han recibido las dos dosis que garantizan la inmunidad. Suma y sigue, ya que hay 63.613 riojanos que han recibido al menos la primera dosis.

En total, el Servicio Riojano de Salud ha inoculado hasta este jueves 89.433 dosis, 2.504 más que ayer y el 88,9 por ciento sobre el total de las recibidas. La Rioja se sitúa dos puntos por encima de la media de vacunación en el resto del país, que es del 87,4 por ciento de administración de las dosis recibidas hasta la fecha.

La Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja ha anunciado este jueves que va a vacunar a 800 personas más de las previstas en el punto fijo de la Fundación Hospital de Calahorra. En concreto, las personas que forman parte de esta ampliación del programa son vecinos de La Rioja Baja de 60 a 65 años, a los que se va a administrar la vacuna de AstraZeneca.

Salud también detalla que hasta el próximo martes el SERIS va a administrar unas 2.500 dosis de la vacuna de Moderna a las personas incluidas en el Grupo 7 (de alto riesgo) y a mayores de entre 70 y 79 años en el punto fijo del Hospital San Pedro. Dadas las características de esta vacuna, se ha optado por administrar las dosis recibidas en la última entrega en este punto de vacunación fijo, explica la Consejería.

Este jueves están citadas 960 personas de 70 a 79 años en el dispositivo especial de Riojafórum y otras 850 en el Pabellón Multiusos de Nájera, al tiempo que Salud administra la segunda dosis de la vacuna a 135 mayores de 80 años en el parking del Palacio de los Deportes de La Rioja (en Logroño). En el punto fijo del Hospital San Pedro y el CIBIR reciben la primera dosis de Moderna 500 personas del Grupo 7 y personas de 70 a 79 años.

Subir