Crisis del Coronavirus

Salud amplía la vacunación con AstraZeneca a personas de 60 a 65 años

La Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja ha anunciado este jueves que va a vacunar a 800 personas más de las previstas en el punto fijo de la Fundación Hospital de Calahorra. En concreto, las personas que forman parte de esta ampliación del programa son vecinos de La Rioja Baja de 60 a 65 años, a los que se va a administrar la vacuna de AstraZeneca.

Salud también detalla que hasta el próximo martes el SERIS va a administrar unas 2.500 dosis de la vacuna de Moderna a las personas incluidas en el Grupo 7 (de alto riesgo) y a mayores de entre 70 y 79 años en el punto fijo del Hospital San Pedro. Dadas las características de esta vacuna, se ha optado por administrar las dosis recibidas en la última entrega en este punto de vacunación fijo, explica la Consejería.

Este jueves están citadas 960 personas de 70 a 79 años en el dispositivo especial de Riojafórum y otras 850 en el Pabellón Multiusos de Nájera, al tiempo que Salud administra la segunda dosis de la vacuna a 135 mayores de 80 años en el parking del Palacio de los Deportes de La Rioja (en Logroño). En el punto fijo del Hospital San Pedro y el CIBIR reciben la primera dosis de Moderna 500 personas del Grupo 7 y personas de 70 a 79 años.

Para este viernes está previsto el mismo plan que en la jornada de hoy, con la salvedad de el número de mayores de 80 años citados en el Palacio de los Deportes es de 120 personas.

Subir