La Rioja

Minuto de silencio en el Pleno por Issam Haddour: “Logroño es un lugar de convivencia”

El Pleno del Ayuntamiento de Logroño ha dedicado un minuto de silencio en su sesión ordinaria de este jueves en recuerdo de Issam Haddour y en repulsa por la agresión mortal que sufrió. El presidente del Pleno, Francisco Javier Pérez Diego, ha leído una declaración institucional:

“Antes de comenzar la sesión plenaria correspondiente al mes de abril quiero dedicar unas palabras para condenar, en primer lugar, la agresión mortal del joven Issam Haddour que tuvo lugar en Logroño hace una semana. En segundo lugar, quiero enviar unas palabras de aliento, consuelo y cariño a su familia y amigos.

Logroño es una ciudad tranquila y nadie romperá esta virtud, una de las muchas que tiene. Logroño, lo decían ayer los responsables de la Seguridad del Estado, es una ciudad segura. Y lo seguirá siendo. Logroño es un lugar de convivencia sana y alegre, siempre lo ha sido; es cruce de caminos y de culturas, y lo seguirá siendo; es frontera y es encuentro, y para que así siga todos los grupos municipales que formamos parte de este Pleno Municipal trabajaremos unidos, como siempre lo hemos hecho. Porque la convivencia pacífica nos caracteriza y debe continuar caracterizándonos.

La juventud de Logroño está llena de ímpetu, fuerza, conciencia, esperanza, alegría, proyectos y vida. Nuestra juventud alienta movimientos sociales pacíficos, abandera el feminismo, nos da lecciones sobre el cuidado del planeta, es empática con sus mayores y ejemplo de ello los encontramos a diario en Logroño.

El ejemplo vivido con Isam Haddour es una situación desgraciada y aislada, lejana a una juventud que no representa en absoluto a los autores de este acto criminal. Es nuestra responsabilidad también reconocerlo.

Ahora, les pido un minuto de silencio en recuerdo de Isam Haddour y en repulsa por la brutal agresión mortal que sufrió”.

Subir