La Rioja

Garrido: “La consejera de Salud está superada por los acontecimientos”

El portavoz del PP en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha afirmado que, “detrás de la aparente seguridad de la Consejera Alba se esconde una realidad evidente, está superada por los acontecimientos. Ni tiene respuestas, ni ofrece gestión”.

“Los riojanos hemos aprendido mucho durante esta pandemia. A llevar mascarilla, a tener distancia de seguridad, a teletrabajar y a tener encuentros telemáticos. Hemos hecho muchos sacrificios, como no ver a nuestros familiares y amigos, se han cerrado negocios cuando lo ha decretado el Gobierno, nos hemos empobrecido, muchos se han endeudado, muchos han pasado por un ERTE. Sin embargo, ustedes han aprendido muy poco. Desde luego no han aprendido a anticiparse a los problemas y siguen improvisando porque sin el paraguas del Estado de Alarma, todas sus decisiones deberán ser autorizadas por los jueces”, ha señalado.

Garrido ha realizado estas afirmaciones en el turno de preguntas orales al Gobierno en la sesión plenaria de la Cámara Regional, en el que ha acusado al Gobierno de La Rioja y, en concreto, a la consejera de Salud, Sara Alba, “de no tener criterio sobre el estado de alarma y de limitarse a seguir la estela marcada por Pedro Sánchez”.

El portavoz popular ha interpelado a Sara Alba sobre si el Gobierno de La Rioja “es partidario o no de la ampliación del actual estado donde los derechos de los ciudadanos están seriamente limitados. El Partido Popular defiende desde hace un año la necesidad de modificar la Ley Orgánica 3/1986 de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública para que sólo en 15 días se pueda volver a legislar sobre pandemias, amparando así a las comunidades autónomas en la gestión de la pandemia tras el estado de alarma”.

Del mismo modo, el dirigente del PP se ha interesado por el número de riojanos con pauta completa de vacunación contra el COVID-19 a fecha 30 de junio, según las previsiones del Gobierno Regional. Jesús Ángel Garrido ha acusado a Alba de “no responder a los diputados, como tampoco responde a los periodistas. Si no sabe el número de riojanos que se vacunarán en este segundo trimestre usted no puede garantizar que a finales de verano los riojanos alcancemos la inmunidad de rebaño”.

“Si el Gobierno Regional tuviera un verdadero plan de vacunación podría responder a preguntas como esta y a otras como cuántas vacunas tenía previsto el Gobierno que recibiría La Rioja del laboratorio Janssen. También podría informar a esta Cámara si el Gobierno de La Rioja se ha puesto en contacto con laboratorios para conseguir vacunas adicionales y acelerar el proceso de vacunación o cómo afecta a su plan de vacunación la suspensión del reparto de la vacuna Janssen y su sustitución parcial por dosis de Pfizer”, ha apuntado.

Subir