Los planes de 941

El Calagurrirock vuelve en septiembre con ‘El último ke zierre’ a la cabeza

El concejal de Festejos, Antonio León, el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Calahorra, Óscar Moreno, y los representantes de Alboroto Producciones, Javier Sevilla y David Fiel, empresa adjudicataria de la ejecución del festival, han presentado este jueves la nueva edición del Calagurrirock.

Este festival, que debería haberse celebrado el 9 de mayo del pasado año, fue aplazado al 17 de abril de este año y finalmente se celebrará el 11 de septiembre, a consecuencia de la situación epidemiológica en la que nos encontramos, en la previsión de que el escenario para su celebración sea más favorable.

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado lunes la modificación del contrato privado de servicios para realizar este festival, como una fórmula para dar apoyo a un sector tan perjudicado por la pandemia como lo es el sector de la música y los conciertos.

Así, además de modificar la fecha de realización, también se ha modificado la cantidad de grupos participantes, en un 50 %. Para mantener el equilibrio económico del contrato, se ha reducido el aforo máximo a un 50 % del indicado inicialmente. En cualquier caso, en última instancia serán las normativas regionales y nacionales vigentes para la prevención del coronavirus las que determinarán las condiciones de celebración definitivas.

Estas modificaciones pretenden actualizar el contrato para facilitar la realización del evento, puesto que tanto las restricciones de aforo como las disposiciones normativas dificultaban la viabilidad económica del mismo.

El Festival Kalagurrirock surge del contrato adjudicado a la empresa Alboroto Producciones, que tiene el objetivo de afianzar un evento que con el paso del tiempo se está consolidando como uno de los referentes del punk-rock de la zona Norte de España.

Contará tanto con bandas de prestigio en el panorama nacional como con grupos emergentes. Su cartel definitivo estará compuesto por los valencianos ‘El Último Ke Zierre’ y los grupos de la ribera ‘Josetxu Piperrak and the Riber Rock Band’ y ‘Tobogán’, de Logroño.

Las entradas saldrán a la venta en breve a un precio de 20 euros a través de la página web del festival (www.kalagurrirock.com) y se realizará en un recinto aún por determinar definitivamente.

Subir