Deportes

El Logroñés visita al Mirandés con la recuperación de Pacheco y varias dudas

La UD Logroñés visita este domingo a las 18:15 al Mirandés en Anduva. Tras la victoria frente al Tenerife (1-0), los blanquirrojos han cortado una racha de casi tres meses sin ganar y afrontan las últimas nueve jornadas con optimismo. Enfrente estarán unos ‘jabatos’ mermados por el COVID-19 y con José Alberto, su entrenador, hospitalizado por la pandemia y ya recuperado. Aún así, los rojillos fueron capaces de remontarle al Sporting de Gijón en El Molinón y seguir soñando con un playoff de ascenso (1-2).

El bloque de Sergio Rodríguez seguirá con bajas, con la obligada de Errasti por lesión y la de Petcoff por sanción, al cumplir ciclo de cartulinas amarillas. Sin embargo, el técnico augura alguna sorpresa de última hora: “Esperemos no tener ninguna más. Toda la plantilla no la tenemos, hay algún caso en el que tendremos que esperar hasta mañana para saber si puede venir con nosotros. Tenemos algún jugador recuperado con respecto a semanas anteriores, pero alguno tampoco podrá estar.

Con respecto a Dani Pacheco, explica lo siguiente: “Está completando con nosotros la semana, parece que está bien, vamos a esperar a mañana. Estará disponible, el otro día ya lo estaba, pero de aquella manera. Nos aconsejaron que no jugara muchos minutos y si lo podíamos evitar, era incluso mejor. Esta semana ha participado con nosotros mucho mejor y entra en la normalidad”.

Pacheco entrena en el Mundial 82

A pesar de la enfermería, las semanas se llevan mejor al haber conseguido un triunfo: “El trabajo es el mismo y el equipo lo bueno que tiene es que es bastante equilibrado. Si no lo fuera, estaríamos destrozados con el tiempo que hemos estado sin ganar. Esta semana tienes el plus anímico de que estás mejor y tienes que ganar. Hay que preparar el partido lo mejor posible para competir. No quiere decir que cuando pierdas dejes de hacer el mismo trabajo, porque lo tienes que hacer igual”.

La Semana Santa le ha sentado bien al Logroñés, que cosechó empates frente al Zaragoza (1-1) y la Ponferradina (2-2), en ambos casos poniéndose por delante. Cinco puntos de nueve posibles para sumar 36 en la Liga SmartBank: “No solo es a nivel de puntuación, tenemos sensaciones de hemos competido los tres días y nos hemos podido llevar la victoria, especialmente el día de Ponferrada. Vamos a competir bien, sabemos que lo importante es sacar los puntos y lo intentaremos desde esa base de competir”.

Un rival “temible”

Esas sensaciones se han reflejado en el once, repetido por el técnico durante las últimas jornadas: “Estamos muy contentos con el rendimiento que han mostrado esos jugadores durante los tres partidos”. Sergio, de forma previsible, no da pistas sobre su alineación y define al rival como “temible, sobre todo en su casa”. Los burgaleses solo han perdido tres partidos en casa durante esta campaña y han logrado la mitad de sus puntos en su feudo (22 de 44).

“No creemos que vaya a ser más fácil, más bien todo lo contrario; pensamos que el Mirandés, con más bajas se ha crecido incluso”, puntualiza. Tampoco tiene problema en dedicar elogios a su rival: “Lo de Gijón fue una machada. Tuvieron que jugar con bajas, con dos mediocentros de centrales y aún así consiguieron ganar. Se pusieron un gol por debajo, remontaron y fue una hazaña”.

El rival es difícil, pero los riojanos ya pudieron ganar al Mirandés en Las Gaunas a principios de 2021: “En aquel momento, un poco lo que nos ha pasado este fin de semana, veníamos de mucho partido sin ganar y creo que nos dio un respiro. El problema es que no tuvimos continuidad, que es lo que queremos conseguir ahora y lo que necesitamos conseguir. Esperemos que el partido del otro día sea lo que nos impulse a nivel clasificatorio y a nivel de confianza”.

Foto: LaLiga

¿Qué ha cambiado desde entonces? Bastante poco. Sergio destaca la llegada de Cristo Arriba, como plus para generar muchas ocasiones y llevar el peso del partido. Asimismo, subraya las siguientes cualidades del rival: presión arriba, mucho nivel técnico en el medio del campo, jugadores muy dinámicos, muchos cambios de posición y capaz de llevar el peso del partido contra cualquiera.

“No nos sorprende el buen año que están haciendo, estamos viendo el nivel que están dando los jugadores y cómo están creciendo a base de jugadores de equipos cedidos. Es un equipo que se está abasteciendo bastante de ese perfil”, explica.

Y por último, Sergio manda un mensaje de apoyo a Jose Alberto, entrenador del Mirandés, que acaba de salir del hospital por COVID-19: “Desde aquí le mandamos mucha suerte, lo más importante es que se recupera.

Subir