La Rioja

Desalojada una fiesta ilegal en una vivienda de Logroño con 15 personas

La Policía Nacional de La Rioja intervino el pasado viernes, 2 de abril, en una fiesta ilegal que se estaba celebrando en una vivienda ubicada en Logroño. La intervención se produjo cuando los agentes se encontraban realizando labores de prevención cuando fueron comisionados por el Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control para que se dirigiesen a un domicilio sito en una calle céntrica de la capital.

Tras la llegada de la dotación policial a la dirección proporcionada, los agentes hallaron a 15 personas en el interior del domicilio. Solicitada la documentación a los ciudadanos que se encontraban en el mismo, su actitud en un principio fue hostil, negándose a facilitar su documentación para poder ser identificados, aunque finalmente accedieron a proporcionar su documentación.

En el mismo momento se les informó de que están infringiendo las medidas vigentes adoptadas para evitar la propagación del COVID-19, indicando así su deber de abandonar el lugar, accediendo a dar por terminada con la reunión que se estaba manteniendo hasta ese momento.

En esta intervención policial se realizaron 17 actas, doce de las cuales fueron por infringir las medidas vigentes por el COVID-19, una de ellas a la persona que organizó la fiesta ilegal y cuatro a las personas que se negaron a identificarse.

Huido de la justicia durante dos años

Otra de las intervenciones llevada a cabo por los agentes de a Policía Nacional fue la localización de un ciudadano de Logroño del que se tiene conocimiento que le constan en vigor cinco delitos, siendo dos de ellos por robo con fuerza en casa habitada o local público y tres de ellos por robo con fuerza en las cosas.

Por todo ello se procedió a su detención, informándole tanto del motivo, como de los derechos que le asisten según la legislación vigente. El ciudadano llevaba huido de la Justicia dos años

Balance policial

El balance de la Policía Nacional ha dejado un total de 369 propuestas para sanción durante la pasada semana. De ellas, 105 son por incumplimiento del horario nocturno, 89 son por no portar mascarilla, 18 por fumar sin guardar las distancia de seguridad, 56 por quebrantamiento perimetral de la Comunidad Autónoma, 50 por permanecer más de seis personas juntas, 18 por no guardar la distancia de seguridad y 33 son las actas levantadas por consumo de drogas y portar armas en vía pública.

Subir