Crisis del Coronavirus

La Rioja inmuniza a 2.254 personas más en Semana Santa

La actualización de este martes sobre la vacunación contra el COVID-19 emitida por el Ministerio de Sanidad revela que 24.234 riojanos ya han completado la pauta de la vacuna (2.254 más que el pasado miércoles). Esto significa que han recibido las dos dosis que garantizan la inmunidad.

En total, el Servicio Riojano de Salud ha inoculado hasta este martes 69.384 dosis, 3.498 más que el miércoles y el 87,3 por ciento sobre el total de las recibidas. La Rioja se sitúa doce puntos por encima de la media de vacunación en el resto del país, que es del 75,7 por ciento de administración de las dosis recibidas hasta la fecha.

El dispositivo de Riojafórum complementa desde este martes al del Palacio de los Deportes de La Rioja, donde ha comenzado a mediodía la vacunación de mayores de 80 años cada día. En total, 8.000 personas pasarán por este ‘vacunódromo’ en los próximos días para recibir su primera dosis de Pfizer.

La previsión del Servicio Riojano de Salud es vacunar a unas 1.500 personas cada día en este recinto, que ya acogió el pasado otoño los cribados masivos de la capital riojana. Para el jueves (8 de abril), Salud habilitará también la vacunación en horario de mañana (de 9 a 14 horas), lo que permitirá elevar el número de receptores del fármaco hasta los 3.000.

Las previsiones del Ejecutivo nacional apuntan a contar con diez millones de españoles vacunados para la primera semana de junio. Para finales de agosto la cifra ascendería hasta los 33 millones (setenta por ciento de la población), según ha detallado el propio Sánchez tras el Consejo de Ministros.

“Van a llegar 87 millones de dosis entre abril y septiembre, lo que garantiza que todo aquel que quiera vacunarse lo pueda hacer”, ha señalado. “Vacunar, vacunar y vacunar a partir de este segundo trimestre del año”.

Subir