Crisis del Coronavirus

La Rioja registra 25 contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este martes 25 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 28.140 desde el inicio de la pandemia.

En esta jornada no se han registrado muertes por COVID-19 en la región, donde han perdido la vida 748 personas desde el inicio de la pandemia a consecuencia del coronavirus (cuatro durante la Semana Santa). En torno al cuarenta por ciento de estas defunciones (300) se han registrado en los centros de personas mayores de la comunidad.

La curva de contagios se mantiene estable este martes en La Rioja, que cuenta con 405 casos activos por coronavirus (diecinueve menos que ayer). Además, en estos momentos guardan cuarentena en la región 5.255 personas.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud este martes se sitúa en los 179,74 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días (IA14), tras sumar 575 casos en dos semanas. La incidencia a siete días es este martes de 90 casos por cada cien mil habitantes, 14 puntos superior a la media nacional.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 63 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, 15 más que hace una semana. De ellas, 26 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (cuatro más que el miércoles), 19 en la UCI (uno más) y 18 en la Fundación Hospital de Calahorra (10 más que el miércoles).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 62,8 por ciento de ocupación en su conjunto y al 44,2 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

La situación en las residencias riojanas se mantiene sin positivos por coronavirus en los 33 centros de la comunidad.

Subir