Crisis del Coronavirus

La Semana Santa deja cuatro fallecidos por COVID en La Rioja

La Rioja asciende hasta 424 activos y la incidencia se sitúa en los 174

La última actualización del boletín informativo de Salud sobre la evolución epidemiológica del coronavirus en La Rioja sitúa este lunes a 424 personas afectadas en estos momentos por COVID-19, tres más que el día anterior.

Durante esta jornada, además, se han registrado cuatro muertes por COVID-19 en la región registradas los días 2, 3 y 4 de abril. Desde el comienzo de la pandemia, el coronavirus se ha cobrado la vida de 748 personas en la comunidad.

Las defunciones de este lunes se corresponden con dos mujeres y dos hombres, todos de edad avanzada. Ninguno vivía en residencias de personas mayores, donde han perdido la vida 300 personas desde el inicio de la pandemia.

Cabe recordar que dese el pasado 8 de marzo, un cambio en la metodología de la Consejería se traduce en que los fines de semana y días festivos solo se ofrecen los datos relativos a la incidencia acumulada y a los casos activos a nivel regional y por municipios con una población superior al millar de habitantes. En esta ocasión, también se han aportado los datos relativos al número de defunciones.

En cuanto a la incidencia del virus, este lunes sigue creciendo en La Rioja hasta situarse en los 174,12 casos por cada cien mil habitantes, cuatro puntos más que en la jornada anterior y casi veinte por encima del umbral que delimita el “riesgo alto”.

Por otro lado, la incidencia acumulada a siete días es de 92,65 casos por cada cien mil habitantes: casi cinco puntos menos que ayer.

Subir