Deportes

El BM Logroño completa su semana perfecta ante el Villa de Aranda

Foto: BM Logroño / Juanjo Acobi

El BM Logroño ha ganado al Villa de Aranda (27-23) y completa una semana perfecta, afianzando la cuarta plaza con 36 puntos y metiendo presión de sus rivales en la pelea por Europa. Irregular actuación de los franjivinos, que han conseguido decantar el partido solo al final de la segunda mitad. Los visitantes, pese a llegar como penúltimos, les han complicado mucho el partido a los riojanos. La sorpresa ha estado bastante más cerca de lo que podría pensarse.

Los pupilos de Miguel Ángel Velasco están acostumbrados a los altibajos dentro de un mismo partido y han vuelto a sufrirlo. Eduardo Cadarso y Mario Dorado, desde la esquina, han liderado el ataque riojano en la primera mitad. Los arandinos han arrancado con ganas (2-5), pero en cuanto los riojanos han podido correr, todo ha vuelto a igualarse (6-6, minuto 15). Sin muchos recursos ofensivos, los castellanos han buscado a su voluminoso pivote Javier García, solucionando con éxito varios ataques.

Los riojanos estaban atascados y la grada clamaba contra los colegiados. Pitadas, gritos de “fuera, fuera” y protestas generalizada en muchos partidos. En la pista, Amago de escapada logroñesa (9-6), abortada posteriormente por el contrincante. Caos, ritmo anárquico e igualdad al descanso (13-12). No había un patrón, una línea clara que seguir. A ratos se jugaba al ‘correcalles’ y en otras ocasiones, Logroño cortaba los ataques rivales en pasivo.

Foto: BM Logroño

El público pedía agallas a los suyos, mientras los muchachos de Alberto Suárez se ponían por delante al principio de la segunda mitad. Sin brillantez, los locales han sido capaces de solventar un día complicado. El cambio de defensa 6-0 a 5-1, con Eduardo Cadarso como adelantado, ha sido clave para construir una pequeña renta, a la postre definitiva (22-18, minuto 53). Nada extraordinario, pero suficiente para colocar la sentencia, con una actuación muy destacada de Mario Dorado.

El Villa de Aranda ha muerto casi en la orilla y la próxima cita para el BM Logroño será la visita al Ángel Ximénez Puente Genil (sábado, 18:30). Un rival directo que puede dejar muy decantada la pelea por Europa.

Subir