El astro

Primavera ‘loca’ en La Rioja: ¿de la manga corta al trineo en seis días?

Que la primavera y el otoño son épocas de cambios casi constantes en el tiempo viene en el manual de instrucciones, pero los volantazos térmicos de estos días en La Rioja van a rozar la crueldad. Porque en menos de una semana vamos a pasar de tostar un poco la piel en una terraza a desempolvar el trineo del trastero.

Partiendo siempre de la base de que las predicciones a medio plazo son susceptibles de sufrir alteraciones, las que anuncia la Aemet para los próximos días en La Rioja dejan claro que si ya has guardado la ropa de invierno, lo sentimos, te has precipitado.

Tanto las temperaturas máximas como las mínimas van a ir descendiendo conforme pasen las horas, hasta tocar suelo en los 2 grados previstos para el próximo miércoles. Eso, sumado a la previsión de precipitaciones en la región, vuelve a situar el copito de nieve en los mapas del tiempo: se prevé que la cota caiga hasta los 400 metros del martes.

Va a ser difícil que se repitan las postales que dejó Filomena a su paso por La Rioja a principios de año, pero si las estimaciones de la Aemet se confirman lo más seguro es que volvamos a ver estampas más propias del invierno que de la primavera. Abrigo y paciencia.

Subir