Deportes

Albert Aguilá (SD Logroñés): “Mantener la mentalidad nos ha llevado al éxito”

Foto: SD Logroñés

Albert Aguilá (Lleida, 9 de agosto de 1970) ha conseguido su máximo éxito como técnico en la SD Logroñés; el ascenso a la ‘Pro’, tercer nivel nacional. Ex jugador del CD Logroñés, conoce perfectamente el fútbol riojano y lo ha exprimido, pasando en nueve meses de la Tercera hasta esta nueva competición: “Así es, hemos aprovechado muy bien las posibilidades que nos ha dado el calendario y la competición, nos hemos colado en esta categoría y estamos encantados”.

¿Qué es lo que más destaca de su equipo? “Además del trabajo, la mentalidad que han tenido los jugadores. El hecho de que hayamos focalizado la atención en lo más importante, ir en el día a día; somos un club que no tiene instalaciones propias, hemos tenido COVID y tenemos que estar confinados. Mantener la mentalidad nos ha servido para ser constantes y para mantener la ilusión”, explica.

Una mentalidad que el ilerdense ha mantenido siempre en sus explicaciones: “Vivimos esto con la máxima exigencia y siendo valiente siempre. Lo ideal es serlo dentro de tus opciones tendrás más opciones de conseguir el objetivo que si te arrugas, y tienes miedo y dudas”. De cara a la segunda fase, que enfrentará a los blanquirrojos con Real Sociedad B, Bilbao Athletic y Amorebieta, en busca de una plaza en los playoffs de ascenso a la Liga SmartBank.

Foto: SD Logroñés

“La mentalidad no va a cambiar, pero los equipos que tenemos en frente tienen un nivel muy alto. Eso va a hacer que sea complicado el poder sacar puntos. No nos vamos a rendir, veremos a ver hasta dónde llegamos. Ya tenemos los objetivos cumplidos y nos toca disfrutar, dando el máximo nivel pero disfrutando”, explica.

Con 29 puntos, son el equipo que menos ha conseguido de esta segunda fase, seguido por el Calahorra (34), Tudelano (34), Amorebieta (37 y partido menos). Bilbao Athletic (39) y Real Sociedad B (40). Será también una oportunidad para ver a los menos habituales, tal y como reconoce el técnico: “Queremos ver el nivel real de los jugadores que hasta ahora, no han competido tanto”.

Subir