Deportes

El ‘abuelo’ Caneda logra su quinto ascenso de categoría a los 42 años

Foto: SD Logroñés

César Caneda (Vitoria, 10 de mayo de 1978) ha vuelto a hacer historia. El ‘abuelo’ del fútbol español ha logrado su quinto ascenso a los casi 43 años. Logró subir con Sevilla (2000-01), Racing de Santander (2001/02), Mirandés (2011-12), UD Logroñés (2019-20) y este miércoles, en Haro, con la SD Logroñés, llegando a la ‘Pro’ (tercer nivel del fútbol español durante la próxima temporada).

Un deportista con mayúsculas para el que la edad es simplemente, un número. Pocos retos le quedan por delante: uno de ellos podría ser superar a Morales, que jugó como portero en el Badalona con 43 años.

“Estoy feliz por cumplir un objetivo importante para el club, muy contentos por cumplir un objetivo importante para el club, estamos muy contentos para poder hacer feliz a la gente que tenemos detrás y evidentemente, muy satisfechos”, explica. Ahora, la SD Logroñés entra en la liguilla por el playoff de ascenso a la Liga SmartBank, donde se medirá a Real Sociedad B (40), Bilbao Athletic (39) y Amorebieta (37, un partido menos).

El Tudelano (34) y el Calahorra (34) completan un grupo donde ascienden los tres primeros y el cuarto mejor por coeficiente: “Los equipos a los que nos enfrentamos llevan haciendo dos o tres años muy buenos. El sistema de trabajo, de entrenar y de ritmo con el que se enfrentan a los partidos. Son equipos que se lo merecen y se han ganado el hecho de estar allí”.

Caneda ha sido clave para la Sociedad en esta primera fase, habiendo disputado dieciséis encuentros completos (solo se ha perdido dos y ha marcado un gol). Su nivel sigue siendo notable, puesto que su rol es capital en el equipo. ¿Tiene todavía ganas de más? Pues parece que sí: “Es la pregunta que me hago yo cada temporada. Sigo disfrutando de minutos del mejor trabajo del mundo y lo digo siempre, me siento un afortunado y un privilegiado. Si el club quiere seguir contando conmigo, por mí no habrá ningún problema”.

El incombustible vasco sigue adelante. Un futbolista que jugó en Primera e incluso llegó a la Champions League. Un apasionado por este deporte a todos los niveles: físico, mental, técnico… Ya no es tan rápido, pero lo suple con carácter y colocación… En resumen, aprendizaje continuo en un ejemplo para todos los chavales que algún día sueñan con llegar a ser futbolista de élite.

Subir