Crisis del Coronavirus

La Rioja, en “riesgo alto” por primera vez desde la vuelta de lo ‘no esencial’

La Rioja supera los 150 casos de incidencia por primera vez desde el retorno de los ‘no esenciales’

La última actualización del boletín informativo de Salud sobre la evolución epidemiológica del coronavirus en La Rioja sitúa este jueves a 371 personas afectadas en estos momentos por COVID-19, 28 más que el día anterior.

Cabe recordar que dese el pasado 8 de marzo, un cambio en la metodología de la Consejería se traduce en que los fines de semana y días festivos solo se ofrecen los datos relativos a la incidencia acumulada y a los casos activos a nivel regional y por municipios con una población superior al millar de habitantes.

En cuanto a la incidencia del virus, este jueves repunta de forma importante en la comunidad, al elevarse hasta los 151 casos por cada cien mil habitantes (13 puntos más que ayer), lo que sitúa a la región en “riesgo alto” por primera vez desde la reapertura de las actividades no esenciales.

Las previsiones a corto plazo no son halagüeñas, ya que la incidencia acumulada a siete días también presenta una tendencia al alza: hoy es de 92,65 casos por cada cien mil habitantes (dos puntos más que ayer).

Subir