Crisis del Coronavirus

Salud prevé vacunar a 15.000 personas durante la Semana Santa

La Consejería de Salud ha informado este miércoles de que a lo largo de la Semana Santa espera vacunar a 15.000 personas en la comunidad. En concreto, en las jornadas festivas están programadas la administración de la segunda dosis a los mayores de 80 años de Murillo del Río Leza y Calahorra, así como la primera a los menores de 65 años de Logroño.

Esta semana concluirá la vacunación del grueso del Grupo 4 (grandes dependientes no institucionalizados), tras vacunar en sus domicilios a todos aquellos que no habían podido recibir su dosis en los dispositivos desplegados en la comunidad.

Hasta la fecha de hoy se han dispensado en La Rioja  61.733 dosis de vacunas contra el coronavirus y más de 20.500 riojanos de los colectivos más vulnerables y de mayor exposición frente al COVID ya han recibido la inmunización completa.

Riojafórum, nuevo punto de vacunación

De cara a la próxima semana, la Consejería de Salud ha informado de que ubicará en Riojafórum un nuevo punto de vacunación para las personas mayores de 80 años de Logroño. Entre las tres y las ocho de la tarde (a partir del próximo martes), la previsión del Servicio Riojano de Salud es vacunar a unas 1.500 personas cada día en este recinto, que ya acogió el pasado otoño los cribados masivos de la capital riojana. Para el jueves (8 de abril), Salud habilitará también la vacunación en horario de mañana (de 9 a 14 horas), lo que permitirá elevar el número de receptores del fármaco hasta los 3.000.

El dispositivo de Riojafórum complementará al del Palacio de los Deportes de La Rioja, donde el martes también comienza la vacunación en vehículos particulares de hasta 240 mayores de 80 años cada día.

Subir