Crisis del Coronavirus

La incidencia riojana se equipara con la de España al sumar 48 contagios

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este miércoles 48 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 27.895 desde el inicio de la pandemia.

En esta jornada no se han registrado muertes por COVID-19 en la región, donde han perdido la vida 744 personas desde el inicio de la pandemia a consecuencia del coronavirus.

En torno al cuarenta por ciento de estas defunciones (300) se han registrado en los centros de personas mayores de la comunidad.

La incidencia acumulada (IA) por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días se sitúa en 147,54 casos (la novena más alta del país), tras sumar 472 contagios en las dos últimas semanas. En el resto de España, la incidencia acumulada este miércoles es de 152,25 casos.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 48 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, dos más que ayer. De ellas, 22 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (dos más que el martes), 18 en la UCI (una más que ayer) y 8 en la Fundación Hospital de Calahorra (una menos que el martes).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 60,47 por ciento de ocupación en su conjunto y al 41,86 por ciento en cuanto a pacientes COVID. Así las cosas, los dos factores asistenciales que se tienen en cuenta en el ‘semáforo’ de la desescalada son los siguientes: un 41,86 por ciento de ocupación en la UCI y un 4,01 por ciento de ocupación en planta.

La curva de contagios sigue creciendo este miércoles en La Rioja, que cuenta con 343 casos activos por coronavirus (17 más que ayer). Además, en estos momentos guardan cuarentena en la región 4.735 personas.

 

La situación en las residencias riojanas se mantiene sin positivos por coronavirus en los 33 centros de la comunidad.

Respecto a la situación en Educación, Salud ha notificado este miércoles diez positivos (cinco en Arnedo, dos en Calahorra y Logroño y uno en Nájera). En estos momentos, los centros riojanos cuentan con 52 casos activos (trece más que ayer y el 0,10 por ciento sobre el total de la comunidad educativa).

Subir