La Rioja

Igualdad pide ayuda para localizar vestigios franquistas en La Rioja

Desde el Observatorio de Derechos Humanos de la Consejería de Igualdad, Participación y Agenda 2030 el pasado año se llevó a cabo la publicación en la página web del mismo, el catálogo de vestigios franquistas en La Rioja (puede consultarse e el singuiente enlace) e incluye datos, mapa e imágenes de los restos del franquismo localizados en los distintos municipios riojanos.

En este catálogo aparecen 618 vestigios catalogados en función del tipo y geolocalizados. 

Ahora, desde la Dirección General de Participación y Derechos Humanos se impulsa un proceso participativo para que la ciudadanía pueda contribuir a informar y geolocalizar otros restos franquistas de los que tenga conocimiento en la comunidad.  La información al respecto puede encontrarse en la web del Portal de Participación.

Para participar la ciudadanía puede remitir los vestigios de los que tenga constancia al correo [email protected], o a través de la plataforma de Participación indicando la referencia del vestigio, el lugar donde se encuentra, el tipo de vestigio y acompañándolo de una foto nítida.

La Directora General, Sara Carreño, ha destacado “la importancia que supone que la ciudadanía riojana pueda sumarse y contribuir a esta necesaria labor de dignificación y reparación democrática”.


Desde la Consejería  se sigue trabajando como una de las principales líneas de actuación la recuperación y difusión de la memoria democrática, junto con la reparación a las víctimas del golpe militar de 1936 y de la dictadura franquista.

Subir