Crisis del Coronavirus

La curva de contagios crece 29 puntos en La Rioja durante el fin de semana

La curva de contagios crece 29 puntos durante un fin de semana con un fallecido

La Consejería de Salud ha publicado este lunes la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja, que recoge los datos acumulados a lo largo de todo el fin de semana. En este periodo se ha registrado una muerte por COVID-19 en la región. Desde el comienzo de la pandemia, el coronavirus se ha cobrado la vida de 744 personas en la comunidad.

La defunción de este fin de semana se corresponde con un hombre de edad avanzada. No de ellas vivía en residencias de personas mayores, donde han perdido la vida 300 personas desde el inicio de la pandemia.

La curva de contagios sigue creciendo este lunes en La Rioja, que cuenta con 319 casos activos por coronavirus (seis más que ayer). Además, en estos momentos guardan cuarentena en la región 4.549 personas.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud este lunes se sitúa en los 123,96 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días (IA14), 29 puntos más que el viernes. Es la primera vez que la IA14 supera los cien puntos desde el 26 de febrero. La incidencia a siete días es este lunes de 80,51 casos por cada cien mil habitantes, 16,6 puntos superior a la del viernes.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 43 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, cuatro que el viernes. De ellas, 19 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (tres más que el viernes), 17 en la UCI (una menos que el viernes) y 7 en la Fundación Hospital de Calahorra (dos más que el viernes).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 51,16 por ciento de ocupación en su conjunto y al 39,53 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

Así las cosas, los dos factores asistenciales que se tienen en cuenta el ‘semáforo’ de la desescalada son los siguientes: un 39,53 por ciento de ocupación en la UCI y un 3,47 por ciento de ocupación en planta.

La situación en las residencias riojanas se mantiene sin positivos por coronavirus en los 33 centros de la comunidad.

Respecto a la situación en Educación, Salud ha notificado durante el fin de semana 13 nuevos positivos (cuatro en Cervera, cuatro en Logroño, dos en Calahorra y uno en Autol, Arnedo y Haro). En estos momentos, los centros riojanos cuentan con 39 casos activos (el 0,07 por ciento sobre el total de la comunidad educativa).

Subir