Deportes

Partidos a todo o nada en la muga: los rivales del Haro por la permanencia

Foto: Haro Deportivo/ Ricardo Donézar

El Haro Deportivo ya conoce a sus rivales en la lucha por la permanencia en la futura Segunda RFEF (cuarto nivel del fútbol español durante la próxima temporada). Los jarreros se medirán al Portugalete de Álvaro Arnedo, el Alavés B, el Barakaldo y el Leioa. Cuatro equipos vascos y ocho partidos, así que la clave estará en la muga.

Con el último encuentro frente a la SD Logroñés todavía pendiente (será este miércoles), los hombres de Aitor Calle afrontan esta última ronda decisiva. Arrastrando los puntos que haya en la primera fase, los cuatro peores equipos del Subgrupo A se medirán a sus homólogos del B. El sorteo del calendario tendrá lugar el próximo miércoles, mientras que la ronda se iniciará el fin de semana que viene.

Los cinco peores equipos más el tercer clasificado que peor coeficiente tenga, acabarán en la Tercera RFEF (quinto nivel). Con 12 puntos, los riojanos no tienen margen para fallar, teniendo en cuenta que el Portugalete (22), el Tarazona (21, partido menos) y el Alavés B (20, partido menos) marcan esas tres primeras plazas. Una brecha notable a falta de solo veinticuatro puntos en juego.

Subir