Deportes

El Calahorra ya conoce a sus rivales en la pelea por el ascenso a Segunda

El Calahorra ya conoce a sus rivales de la segunda fase, en la lucha por llegar al playoff a la Liga SmartBank. Los pupilos de Diego Martínez se enfrentarán a un triplete vasco: el Bilbao Athletic, la Real Sociedad B y el Amorebieta, viejos conocidos rojillos en la categoría de bronce.

Será una liguilla de seis partidos, donde los tres primeros del Subgrupo A se enfrentarán a sus homólogos del Subgrupo B, arrastrándose los puntos de la primera fase. Se formará una liguilla en cada uno de los cinco grupos. Los tres primeros de cada uno y el mejor cuarto por coeficiente pasarán a los playoff hacia la Liga SmartBank.

El sorteo del calendario tendrá lugar el 31 de marzo y la ronda arranca ya el próximo fin de semana.

Una pincelada de cada rival

Los cachorros han confirmado su pase a la siguiente ronda este domingo, tras vencer al Real Unión de Irun y dejar a los fronterizos fuera de la fase de ascenso. Los cachorros siempre son un oponente complicado, con el mejor ataque del grupo (34) y futbolistas como Nico Williams, hermano de Iñaki (ocho tantos) o Juan Artola, con siete.

El bloque txuri-urdin también está acostumbrado a fabricar jugadores para el primer equipo. Además, llegan a este fin de temporada en una gran racha. Jugadores tan prometedores como Robert Navarro o Julen Lobete también se pasarán por La Planilla.

Por último, el Amorebieta es una de las grandes sorpresas del fútbol modesto en esta temporada. Urritxe es un auténtico fortín y de hecho, ya vio caer a la UD Logroñés en la Copa del Rey durante el pasado invierno. Ojo con los vizcaínos, que han conseguido quedar por delante de equipos como el Racing de Santander.

Subir