Crisis del Coronavirus

El Gobierno vasco confina Elciego y Elvillar

Cada vez son más los signos que nos recuerdan la proximidad de la cuarta ola de la pandemia, si no su llegada en algunos núcleos urbanos. Si Navarra endurecía este viernes las restricciones y cerraba el interior de la hostelería, este sábado son otros vecinos quienes tratan de atar en corto la cadena de contagios.

El Gobierno vasco ha decretado el cierre perimetral de cinco comunidades alavesas, entre ellas dos de las más próximas a la muga riojana: Elciego y Elvillar. El Ejecutivo autonómico quiere poner coto a las indencias acumuladas disparadas por los contagios de las últimas dos semanas. En concreto, Elciego presenta este sábado una IA a 14 días de 2.028 casos por cada cien mil habitantes y la de Elvillar es de 1.420.

El cierre de estas localidades entró en vigor la pasada madrugada, si bien el Gobierno vasco exhime de la imposibilidad de entrar y salir estos municipios a aquellas personas que ya tenían reservas en algunos de sus hoteles. Un claro gesto al sector turístico, especialmente en Elciego, una de las localidades que más visitas recibe de la provincia vecina.

Subir