La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha presidido este jueves un izado solemne de bandera en homenaje al teniente coronel Jesús Gayoso, fallecido el 27 de marzo de 2020 a causa del coronavirus. El acto celebrado en la Comandancia de la X Zona de la Guardia Civil ha supuesto una despedida con honores al jefe del GAR, tras un año en el que no había sido posible un acto similar por las restricciones sanitarias.
Gámez ha recordado a Gayoso como «un líder nato y un ejemplo de esfuerzo y trabajo». Durante este acto, al que han asistido además de personal de la Unidad, familiares y compañeros de promoción del teniente coronel, la directora general de la Guardia Civil ha hecho entrega a su viuda de un libro homenaje en el que personas de ámbitos muy diversos dejan constancia constancia del afecto y el pésame por el fallecimiento de Jesús Gayoso.
Previamente a este acto, como homenaje a su persona y liderazgo durante su mandato en la Unidad, se ha descubierto una placa en su honor y memoria en una zona de entrenamiento ubicada en el Polígono de Experiencias de Fuerzas Especiales, que ahora lleva su nombre. Esta zona ha sido decorada con un mural dedicado a él, obra del artista bilbaíno, Carlos Corres.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.