Crisis del Coronavirus

Los casos activos y la incidencia acumulada se disparan en La Rioja

Los indicadores epidemiológicos se disparan en La Rioja

La Consejería de Salud ha publicado este jueves la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja, en la que no se han registrado muertes por COVID-19 en la región. Desde el comienzo de la pandemia, el coronavirus se ha cobrado la vida de 742 personas en la comunidad.

En torno al cuarenta por ciento de estas defunciones (300) se han registrado en los centros de personas mayores de la comunidad.

La curva de contagios sufre un importante repunte este jueves en La Rioja, que cuenta con 220 casos activos por coronavirus (35 más que ayer). Además, en estos momentos guardan cuarentena en la región 4.261 personas.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud este jueves se sitúa en los 90,1 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días, casi ocho puntos más que en la jornada anterior. La incidencia a siete días es este jueves de 58 casos por cada cien mil habitantes, diez puntos superior a la de ayer.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 41 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, una más que el día anterior. De ellas, 18 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (las mismas que ayer), 18 en la UCI (una más que el día anterior) y 5 en la Fundación Hospital de Calahorra (las mismas que ayer).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 62,79 por ciento de ocupación en su conjunto y al 41,86 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

Así las cosas, los dos factores asistenciales que se tienen en cuenta el ‘semáforo’ de la desescalada son los siguientes: un 41,86 por ciento de ocupación en la UCI y un 3,28 por ciento de ocupación en planta.

La situación en las residencias riojanas se mantiene sin positivos por coronavirus en los 33 centros de la comunidad.

Subir