La Rioja

UNIR forma a los docentes riojanos en gamificación y videojuegos

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), con la colaboración de ESCIENCIA, pondrá en marcha un ciclo virtual de seminarios para acercar a los docentes riojanos a la técnica de la gamificación y el uso del videojuego en el aula durante los meses de abril y mayo.

El ciclo ‘Videojuegos y gamificación en la educación’ cuenta con 150 plazas y está destinado a profesores de secundaria, bachiller, formación profesional y universidad de la comunidad de La Rioja. La iniciativa se desarrollará a lo largo de cinco sesiones, a razón de una hora y media a la semana (los jueves de 18 a 19:30 horas, excepto la última sesión que será de 18 a 20).

Todas las sesiones serán impartidas, a través de la plataforma de Adobe Connect de UNIR, por docentes en tecnología y videojuegos de la universidad en línea que enseñarán a los participantes cómo se realiza un guion de un juego, cuáles son los pasos claves en la producción de los videojuegos, cuál es su aplicación práctica o qué herramientas se pueden usar para gamificar.

El curso está homologado por la dirección general de Educación del Gobierno de La Rioja y la asistencia a todas las sesiones será reconocida con ocho horas de formación permanente. La solicitud de inscripción puede realizarse desde este miércoles y hasta el 13 de abril. Los interesados en asistir pueden solicitar información en [email protected].

Programa

• 15 de abril. Seminario sobre producción de un juego. ‘Elementos y pasos clave en la producción de un juego educativo’, por Daniel Burgos, vicerrector de Proyectos Internacionales de UNIR y director de las Cátedras UNESCO en eLearning e ICDE en Recursos Educativos Abiertos.

• 22 de abril. Seminario sobre introducción a videojuegos. ‘Diseño de videojuegos: entretenimiento, participación y aprendizaje’, por Pablo Moreno, director de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología – ESIT.

• 29 de abril. Seminario sobre gamificación. ‘Conceptos y herramientas para gamificar en clase’ por Natalia Padilla, directora del Máster en eLearning y Redes Sociales docente de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de UNIR

• 6 de mayo. Seminario sobre guionización de juegos. ‘Jugar en tres actos: cómo estructuramos nuestras historias’, por Nadia McGowan, coordinadora del Máster en Diseño y Producción Multimedia de UNIR.

• 13 de mayo. Seminario sobre el desarrollo práctico de un juego educativo, por José Carlos San José, jefe de desarrollo TIC en el Vicerrectorado Proyectos Internacionales y en el Instituto de Investigación, Innovación y Tecnología Educativa (UNIR iTED).

Subir