La Rioja

El PSOE asegura que las filtraciones en El Villar de Arnedo son de la red de abastecimiento

El Partido Socialista acusa al Ayuntamiento de El Villar de Arnedo de estar provocando la desaparición total del barrio de las bodegas de la localidad por el reiterado abandono de las funciones del equipo municipal y su alcalde, Jesús Pedro Espinosa.

Desde el partido socialista explican que “las constantes filtraciones de agua procedentes de la red pública de abastecimiento están provocando todo tipo de hundimientos, socavones, inundaciones y derrumbes que, de no tomarse medidas con carácter urgente, terminarán con este barrio de bodegas, patrimonio cultural de la localidad”.

“Sin embargo, pese a las reiteradas quejas, denuncias y llamadas de atención de varios vecinos a este respecto, la Corporación municipal se niega a tomar ninguna medida al respecto, aludiendo a su supuesto ‘estado de ruina’ en lugar de atajar un grave problema de la localidad que, además, está provocando la pérdida constante de miles de litros de agua”, añaden.

De hecho, el Ayuntamiento de El Villar de Arnedo argumentaba que no podía hacerse nada porque las filtraciones procedían del agua de lluvia. Y sin embargo, quedó demostrado, según los socialistas y por el corte de una de las tuberías, que el agua procedía de la red pública de abastecimiento. Una circunstancia que no han tenido en cuenta, como tampoco las denuncias de uno de los vecinos directamente afectado por estas inundaciones.

“El alcalde ha preferido no intervenir, provocando el lamentable estado en el que ahora se encuentra el barrio de las bodegas, haciendo caso omiso a las reiteradas denuncias y actuando con total dejación e irresponsabilidad, puesto que no sólo se trata de la desaparición del patrimonio de la localidad, sino que supone un riesgo para la integridad física de las personas”, detallan.

Por todo ello, el PSOE insta al alcalde a actuar de manera inmediata para que, al menos, proteja lo poco que queda de la zona, evitando males mayores a los vecinos así como la desaparición de un patrimonio cultural e importante de la ciudad.

Subir