Crisis del Coronavirus

Salud vacunará “sin parar” en Semana Santa: fines de semana y festivos

El Consejo de Gobierno ha decidido que La Rioja se mantenga una semana más en el Nivel 3 del Plan de Medidas según Indicadores. La consejera de Salud y portavoz del ejecutivo, Sara Alba, ha explicado que la decisión es acorde a los datos de evolución de la pandemia y ha advertido que “la evolución de los indicadores nos recuerda que estamos a las puertas de la cuarta ola y que las dos próximas semanas pueden acelerar y precipitar su llegada a La Rioja si nos relajamos con el cumplimiento de las medidas ‘anti-COVID’ vigentes”.

En este contexto, el Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la adquisición de 182.000 pruebas de antígenos CLIA por 864.500 euros. “Esto nos garantiza stock suficiente para continuar nuestro esfuerzo diagnóstico durante los próximos seis meses, a un ritmo aproximado de unas 7.000 pruebas a la semana”, ha detallado la consejera.

Respecto al Plan de Vacunación frente al COVID-19 de La Rioja, la consejera de Salud y portavoz del Ejecutivo, ha recordado que desde hoy se ha retomado la vacunación con AstraZeneca y ha insistido en que “las vacunas son seguras, son eficaces y salvan vidas”. Para acelerar el ritmo de vacunación, se ha habilitado un punto fijo más en el CIBIR y Alba ha anunciado también que “nuestra intención es vacunar sin parar durante los próximos días, incluyendo fines de semana y festivos, siempre que la recepción de vacunas lo permita”.

Sin miedo a la AstraZeneca

A preguntas de los periodistas, la consejera de Salud ha destacado la normalidad al retomar el programa de vacunación de AstraZeneca tras la paralización de una semana y media ante las sospechas de que el fármaco pudiera provocar trombos.

Alba ha asegurado que “no hemos tenido un especial rechazo, más bien todo lo contrario”. “Hemos reanudado con una amplia expectativa y buena respuesta por parte de las personas que han sido llamadas”, ha indicado, subrayando que “es importante comprobar que la población sigue confiando en la vacuna de AstraZeneca”.

Subir