Crisis del Coronavirus

Sara Alba: “Estamos a las puertas de la cuarta ola de la pandemia”

Sara Alba: “Estamos a las puertas de la cuarta ola de la pandemia”

La consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, ha mostrado miércoles su preocupación por la evolución de la pandemia en la región durante las últimas semanas, que “el descenso de la curva ha pasado de ralentizarse a estancarse y en los últimos días está mostrando unos indicios de salida”.

“Estamos a las puertas de la cuarta ola”, ha advertido la consejera, subrayando que “las dos próximas semanas pueden acelerar y precipitar la llegada de la ola si nos relajamos con el cumplimiento de las medidas vigentes”. Alba ha especificado que el número de contagios provocados por la variante británica del coronavirus se elevan a 75 en La Rioja, donde hay 221 muestras sospechosas.

Aunque la situación asistencial ha mejorado en las últimas semanas, la consejera advierte de que “no estamos en el mejor punto de partida para afrontar unos días festivos”. Desde el próximo viernes y hasta el 10 de abril estarán vigentes las medidas antiCOVID acordadas en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de cara a los próximos días festivos:

– Las reuniones en espacios privados, tanto de interior como de exterior, y en domicilios estará limitada a las personas convivientes.

– El número máximo de personas que pueden reunirse en espacios públicos se reduce a 4 personas en interior, manteniéndose las 6 personas para las reuniones en espacios públicos al aire libre.

– Y la restricción de movilidad nocturna, que se amplía 1 hora respecto a lo aprobado en el nivel 3, y pasa a ser de 11 de la noche a 6 de la mañana.

Subir