Crisis del Coronavirus

La Rioja empeora sus registros en un día con dos muertes por COVID

La Consejería de Salud ha publicado este miércoles la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja, en la que se han registrado dos muertes por COVID-19 en la región. Desde el comienzo de la pandemia, el coronavirus se ha cobrado la vida de 742 personas en la comunidad.

Las defunciones de este miércoles se corresponden con dos mujeres de edad avanzada. Ninguna de ellas vivía en residencias de personas mayores, donde han perdido la vida 300 personas desde el inicio de la pandemia.

La curva de contagios crece este miércoles en La Rioja, que cuenta con 185 casos activos por coronavirus (seis más que ayer). Además, en estos momentos guardan cuarentena en la región 4.252 personas.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud este miércoles se sitúa en los 82,74 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días, dos puntos más que en la jornada anterior. La incidencia a siete días es este miércoles de 48,24 casos por cada cien mil habitantes, cinco puntos superior a la de ayer.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 40 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, dos menos que el día anterior. De ellas, 18 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (dos menos que ayer), 17 en la UCI (dos más que el día anterior) y cinco en la Fundación Hospital de Calahorra (dos menos que ayer).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 58,14 por ciento de ocupación en su conjunto y al 39,53 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

Así las cosas, los dos factores asistenciales que se tienen en cuenta el ‘semáforo’ de la desescalada son los siguientes: un 39,53 por ciento de ocupación en la UCI y un 3,28 por ciento de ocupación en planta.

La situación en las residencias riojanas se mantiene sin positivos por coronavirus en los 33 centros de la comunidad.

Respecto a la situación en Educación, Salud ha notificado este miércoles dos nuevos positivos (ambos en Calahorra). En estos momentos, los centros riojanos cuentan con 34 casos activos (el 0,06 por ciento sobre el total de la comunidad educativa).

Subir