Deportes

Las pruebas PCR elevan los contagios en el Haro a once

El Haro Deportivo ha informado este martes, tras las pertinentes pruebas PCR realizadas en estos días a la plantilla y al cuerpo técnico, otros tres positivos por COVID-19 en el equipo riojalteño. El total de casos asciende a once y todos se encuentran bien de salud.

“Desde el momento en el que hemos tenido conocimiento de los resultados de dichas pruebas, se han comunicado a la Real Federación Española de Fútbol y a las autoridades sanitarias”, han señalado desde la entidad blanquinegra. “Los protocolos que desde el club se están siguiendo son los que nos han marcado las autoridades correspondientes”.

De esta forma, el partido ya aplazado entre los jarreros y la SD Logroñés podría no jugarse, desencadenándose un gran lío en el Grupo II-Subgrupo B. Pese al paso de los días, el aumento de contagios en el conjunto riojalteño deja muy difícil el calendario para finalizar la última jornada de la primera fase. El choque debería disputarse el próximo fin de semana, ya que el sorteo de la segunda fase está previsto para el próximo 31 de marzo. Por ello, los márgenes se reducen al mínimo.

La SD Logroñés se jugaría en El Mazo el ascenso a la ‘Pro’, tercer nivel del fútbol nacional. Para ello, le vale simplemente con ganar. En caso de no hacerlo, también le serviría igualar o mejorar el resultado que el Ebro logre frente al Izarra. Ambos partidos deberían jugarse de forma simultánea, aunque la última palabra la tiene la RFEF.

A falta todavía de que la RFEF se pronuncie al respecto, han señalado medios navarros, se baraja la posibilidad de que estos encuentros no se celebren y que se finalice la primera fase por coeficientes, lo que daría el ascenso a los blanquirrojos.

Subir