Universidad de La Rioja

Los estudiantes de la Universidad de La Rioja realizará sus prácticas de forma presencial

El rector de la Universidad de La Rioja, Juan Carlos Ayala, ha agradecido “el enorme esfuerzo de las empresas y entidades públicas de la región”, que va a permitir que el cien por cien del estudiantado del campus realice sus prácticas curriculares presenciales durante el curso 2020-2021.

El rector ha realizado estas declaraciones junto a la vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria, María Ángeles Martínez Calvo, en una rueda de prensa en la que han informado que, actualmente, 1.255 estudiantes de la Universidad de La Rioja han realizado o iniciado sus prácticas curriculares, es decir, incluidas en el plan de estudios de su titulación.

En este sentido, tanto el rector Juan Carlos Ayala como la vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria, María Ángeles Martínez Calvo, han destacado y agradecido el esfuerzo de las empresas privadas y entidades públicas que, a pesar de la situación actual, van a permitir que el cien por cien de los estudiantes de la Universidad de La Rioja realicen sus prácticas curriculares de forma presencial.

De estos 1.255, el mayor número corresponde en el curso 2020-21 a la Escuela de Enfermería (394), seguida de la Escuela de Máster y Doctorado (299), la Facultad de Letras y de la Educación (192), la Facultad de Ciencia y Tecnología (126), la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (119), la Facultad de Ciencias Empresariales (78) y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (47).

El agradecimiento se ha hecho extensivo a los 734 tutores externos y 235 tutores académicos que supervisan a cada alumno durante el desarrollo de sus prácticas curriculares en las 224 empresas y 12 instituciones públicas.

Además, de las prácticas curriculares, el estudiantado de la Universidad de La Rioja tiene la posibilidad de completar su formación académica con prácticas extracurriculares ofertadas por empresas e instituciones.

En este caso, en el curso 2020-2021 por ahora 75 estudiantes han realizado o iniciado estas prácticas frente a los 131 del curso pasado, si bien buena parte de ellas se llevan a cabo en los últimos meses del curso académico o, incluso, durante el verano.

Subir