La Rioja

Logroño y la Universidad de La Rioja suman esfuerzos por la igualdad

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Logroño, Eva Tobías, ha recibido este lunes a la vicerrectora de Responsabilidad Social de la Universidad de La Rioja, Fabiola Portillo, y al delegado del rector para la Unidad de Igualdad e Inclusión, Iván Santolalla.

En la reunión de trabajo, la concejala les ha trasladado las acciones que lleva a cabo el Consistorio en materia de igualdad y las acciones que se han puesto en marcha. En esta línea, han acordado colaborar en diferentes acciones, como es el caso del Punto Violeta para el campus universitario o el proceso participativo para el Plan de Igualdad de Logroño.

Tras la reunión se han trasladado al Laboratorio Feminista, donde Eva Tobías les ha mostrado los diferentes espacios de un espacio referente en la ciudad para el encuentro y formación en igualdad de género y prevención de la violencia machista.

El Laboratorio Feminista está abierto para que asociaciones, entidades y distintos colectivos puedan formarse en materia de igualdad y fomenten, a través de un recurso municipal, la transformación social de Logroño con el objetivo de conseguir una ciudad más igualitaria.

A continuación, se han trasladado a la Biblioteca Rafael Azcona para conocer ‘Una habitación propia’, un espacio de lectura para fomentar la igualdad desde la infancia y prevenir la violencia de género que dispone de un área infantil y otra adulta con una dotación de 200 libros.

Subir