Crisis del Coronavirus

La Rioja suma dos muertes mientras se alivia la presión en la UCI

La Rioja suma dos muertes mientras se alivia la presión en la UCI

La Consejería de Salud ha publicado este lunes la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja, que revela que a lo largo del fin de semana (el anterior boletín data del pasado jueves) se han registrado dos muertes por COVID-19 en la región. Desde el comienzo de la pandemia el coronavirus se ha cobrado la vida de 740 personas en la comunidad.

Las defunciones notificadas por Salud se corresponden con dos hombres de edad avanzada, que no vivían en residencias de personas mayores. Así, en estos centros han muerto 300 personas por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

La curva de contagios sufre un leve repunte este lunes en La Rioja, que cuenta con 180 casos activos por coronavirus (tres más que el domingo). Además, en estos momentos guardan cuarentena en la región 4.220 personas.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud este lunes se sitúa en los 78,59 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días. La incidencia a siete días es este lunes de 43,45 casos por cada cien mil habitantes.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 46 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, las mismas que el pasado jueves. De ellas, 20 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro, 16 en la UCI (dos menos que el pasado jueves) y 10 en la Fundación Hospital de Calahorra. Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 48,84 por ciento de ocupación en su conjunto y al 37,21 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

Así las cosas, los dos factores asistenciales que se tienen en cuenta el ‘semáforo’ de la desescalada son los siguientes: un 37,21 por ciento de ocupación en la UCI y un 3,65 por ciento de ocupación en planta.

La situación en las residencias riojanas se mantiene sin positivos por coronavirus en los 33 centros de la comunidad.

En cuanto a la situación en los colegios, Educación ha notificado este lunes un positivo en los centros educativos de la región (en Pradejón). Actualmente hay 36 casos activos por COVID en la educación riojana.

Subir