La Rioja

“¿Qué pasa con los mayores con movilidad reducida?”

Con la campaña de Vacunación iniciada en el colectivo de mayores de 80 años hace una semana para los más veteranos de Logroño, algunos familiares han lanzado sus quejas ante la “mala gestión” por parte de las autoridades sanitarias para llevar a cabo la administración de las dosis en aquellas personas con dificultades de movilidad en el recinto del Palacio de los Deportes.

“Me han llamado para vacunar a mi madre este lunes 22 de marzo. Ella tiene 92 años y problemas de movilidad, camina poco y con ayuda de un andador. Lo he expuesto y la persona que me ha atendido ha reconocido que pertenece a una empresa externa de fuera de Logroño y desconoce si en el recinto hay personal o medios para facilitar el acceso a mayores con movilidad reducida”, denuncia una lectora.

“No me ha dado ninguna opción para facilitar el acceso, mediante silla de ruedas o vacunación en vehículo. Sólo me ha dicho que vayamos dos personas para que una aparque y la otra la acompaña”, añade.

“¡Me parece increíble! He llamado al teléfono 941298000 (desde el que me han llamado), para pedir información, y parece ser que es el número del hospital San Pedro al cual, sin embargo, no está vinculados los temas de gestión. ¡Qué pérdida de tiempo y qué mala gestión por parte de las autoridades sanitarias! ¿Qué ocurre con las personas mayores de 90 que no tengan hijos o familia que les puedan ayudar y que no tengan reconocida la dependencia? ¿Cómo resuelven esas dificultades?”.

“Los mayores no se merecen este trato. En lugar de cuidarlos con la delicadeza que por su edad tienen ganada, se les trata como seres ya poco útiles para una sociedad, que con su sacrificio y trabajo han contribuido a crear”, concluye.

Subir